Esta mañana, en la Iglesia de Santo Tomé, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del XVI Festival de Órgano de Toledo organizado por la Fundación Pedalier, y que se celebrará este año del 2 al 30 de noviembre.

El Festival, cita obligada en el otoño cultural de la ciudad, como ha indicado Teo García, concejal de cultura del gobierno municipal, comenzará, con el tradicional réquiem en memoria del Conde de Orgaz, y una misa que presidirá el párroco de Santo Tomé, Gerardo Ortega.

El mismo regidor parroquial ha indicado, que la parroquia ya prepara el centenario del Señor de Orgaz que se celebrará en 2023.

De este modo, el sábado 2 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, el Coro Voces de Toledo, dirigido por Juan Carlos Zamudio, se encargará de interpretar el Requiem Op. 9 de Maurice Duruflé.

Una de las grandes novedades del festival 2019 llegará el sábado 9 de noviembre, cuando la pareja formada por Michel y Yasuko Bouvard ofrecerá un concierto a dos, tres y cuatro manos, siendo el primero de estas características en los 16 años de historia del festival. Juan José Montero, director artístico del certamen, ha destacado la relevancia de este concierto por su particularidad y por la calidad de los intérpretes.

El día 16, también a las 20.30 horas, actuará Maurizio Salerno, mientras que el sábado 23, el programa será interpretado por Daniel Dori.

El sábado 30, a las 20.30 horas, será el turno de Lucile Dollat, joven promesa de las organistas francesas, que será la encargada de cerrar esta XVI edición del Festival.

Cada noche, 450 personas podrán disfrutar de las actuaciones, para las que deberán recoger invitaciones gratuitas el mismo día y el anterior a cada una de las citas musicales, en la taquilla de acceso al ‘Entierro del Señor de Orgaz’, ha aclarado Anastasio Gómez, ecónomo Diocesano.